Certificados / Títulos Másteres Universitarios
Puedes obtener información de tu expediente académico sin necesidad de solicitar un certificado, accediendo a MI PORTAL con tu nombre de usuario y contraseña. Si no los recuerdas, pincha aquí
Si deseas obtener certificados académicos que reflejen la situación de tu expediente, se expedirán cuando los solicites.
La Universidad de Alcalá:
- Expide certificados académicos que incorporan firma electrónica y código seguro de verificación. El documento se genera en formato PDF. Tiene la condición de documento original por lo que desaparece la necesidad de solicitar copias compulsadas del mismo.
- No se responsabiliza de los trámites que, posteriormente a la expedición y entrega del Certificado Académico Personal, quieras realizar para legalizar este documento a efectos de su presentación en un país extranjero.
Pasos a seguir:
- Para las gestiones relacionadas con esta solicitud necesitas tu nombre de usuario y contraseña, si no los recuerdas, pincha aquí.
- Accede a MI PORTAL y comprueba la situación de tu expediente, y que estás al corriente del pago de la matrícula.
- Rellena la Solicitud de Certificado Académico, y fírmala.
- Envía la solicitud a: secalum.posgrado@uah.es
- Los estudiantes de Programa Abierto de Posgrado y Cursos Cortos abonarán la tasa de expedición del Certificado Académico. Una vez enviada la solicitud a la Secretaría de Alumnos generará el recibo y se remitirá al correo electrónico para que se abone.
- Si reúnes los requisitos se iniciará el procedimiento de tramitación del certificado. En caso contrario, se paralizará hasta que los reúnas o completes la documentación.
Emisión del certificado
En el plazo máximo de diez días a contar desde que se envía la solicitud a secalum.posgrado@uah.es
Entrega del certificado
Única y exclusivamente, por correo electrónico con objeto de que el/la interesado/a pueda guardarlo en sus carpetas personales.
Solicitud del título de Máster
Requisitos para solicitar el título: haber completado el plan de estudios y haber obtenido el logro de finalización, y estar al corriente del pago de la matrícula.
Debes tener en cuenta que:
- Las solicitud del título implica el cierre del expediente académico, por lo que una vez realizada, no podrán incorporarse nuevas anotaciones en el expediente.
- Si el Máster tiene especialidades y ya has solicitado y abonado el título una vez, para las siguientes especialidades sólo tienes que pagar la tasa de duplicado.
- Se expedirá cuando lo solicites, previo pago del precio público vigente en el momento de la solicitud.
- Para las gestiones relacionadas con esta solicitud necesitas un usuario y contraseña, si no los recuerdas, pincha aquí
Pasos a seguir:
- Accede a MI PORTAL y comprueba en Mi progreso académico: que has conseguido el logro de finalización en el Máster Universitario en... Y en Aplicación gestión de recibos: que todos tus recibos de matrícula están pagados y no tienes deudas pendientes con la Universidad.
- Rellena la Solicitud de título de Máster y fírmala.
- Accede a Gestión de recibos, y créate el recibo para pagar. Si eres miembro de familia numerosa se aplicará automáticamente el descuento que te corresponda, siempre que tu expediente esté actualizado. En caso contrario, antes de continuar, envía el carnet a: secalum.posgrado@uah.es
- Envía la solicitud, el justificante de pago, y una copia legible de ambas caras y en vigor del DNI (los ciudadanos españoles), pasaporte o NIE (los ciudadanos extranjeros) a: secalum.posgrado@uah.es
- Si reúnes los requisitos se iniciará el procedimiento de tramitación del título. En caso contrario, el procedimiento se paralizará hasta que los reúnas o completes la documentación.
Emisión del título
Mientras no se produzca la expedición material del título puedes solicitar la expedición de una Certificado provisional del título
Retirada del título
Cuando esté expedido, te lo comunicaremos a la dirección de correo electrónico que figura en tu expediente. Podrás retirarlo:
En la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios, única y exclusivamente, previa petición de cita. Si deseas pedir cita, pulsa aquí:
- Personalmente: acreditando tu identidad con el documento original de DNI (los ciudadanos españoles), pasaporte o NIE (los ciudadanos extranjeros), o con el documento nacional en vigor de un país de la Unión Europea.
- Autorizando a otra persona: mediante poder notarial para que lo retire en tu nombre. Si el poder notarial está expedido en el extranjero deberá estar legalizado y traducido al castellano, y tienes que presentar una copia compulsada (por un notario, por un órgano administrativo que tenga competencias, o por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento) o el original y una copia (realizado el cotejo de la copia te devolvemos el original).
Si resides en una Comunidad Autónoma distinta a la de la Universidad o en el extranjero puedes solicitar, previo pago del precio establecido por la Universidad, la remisión de tu título a través del Área de Alta Inspección de Educación u Oficinas de Educación de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, respectivamente, de la Comunidad Autónoma en la que solicites retirar tu título, o a través de la Representación Diplomática de España en el país de que se trate.
- Precios para el envío, a los que no se aplican reducciones o exenciones: España: 20€, Países de la Unión Europea: 40€, Países europeos no pertenecientes a la Unión Europea: 50€, y resto de países: 55€.
- Consulta las direcciones postales de las distintas Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, o de las Representaciones españolas en el exterior
Pasos a seguir para solicitar el envío:
- Rellena la Solicitud de envío de título, y fírmala.
- Accede a Gestión de recibos, y créate el recibo para pagar.
- Envía la solicitud junto con el justificante de pago a:secalum.posgrado@uah.es
- Después de enviar el título a la dirección que figura en tu solicitud, en el supuesto de que se devuelva a la Universidad por circunstancias no imputables a la misma, si quieres utilizar de nuevo este Servicio, tienes que realizar una nueva solicitud y pagar.
El título de Máster Universitario surte efectos plenos desde la fecha de pago de los derechos de expedición del mismo.
Si lo crees necesario podrás solicitar, desde el momento en que abones los correspondientes derechos, la expedición de una certificación supletoria provisional que sustituirá al título oficial, mientras no se produzca su expedición material, y tendrá idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos inherentes al título. Dicha certificación incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente.
Esta solicitud debes realizarla en el impreso Solicitud del certificado provisional del título y enviarla por correo electrónico a: secalum.posgrado@uah.es
Para incluir una nueva especialidad en el título
- Si el Máster tiene especialidades y ya has solicitado y abonado el título una vez, para las siguientes especialidades sólo tienes que pagar la tasa de duplicado.
- Rellena la Solicitud de duplicado de título, y fírmala.
- Accede a Gestión de recibos, y créate el recibo para pagar. Si eres miembro de familia numerosa se aplicará automáticamente el descuento que te corresponda, siempre que tu expediente esté actualizado. En caso contrario, antes de continuar, envía el carnet a: secalum.posgrado@uah.es
- Presenta la solicitud, el justificante de pago, una copia legible de ambas caras y en vigor del DNI (los ciudadanos españoles), pasaporte o NIE (los ciudadanos extranjeros), y el título original en la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios.
Por extravío o robo del original
- Antes de solicitar el duplicado, es un requisito previo e indispensable, que realices los trámites necesarios para la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de Estado (BOE). La publicación del anuncio y el coste del mismo corren por tu cuenta.
- Rellena la Solicitud de texto a publicar en el BOE, fírmala, y envíala a: secalum.posgrado@uah.es o preséntala en la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios. Recibirás el texto por el medio que hayas indicado en tu solicitud.
- Para publicar el texto del anuncio en el BOE tienes que entrar en la dirección: www.boe.es
- Transcurrido el plazo de un mes, desde la publicación del anuncio en el BOE, tienes que solicitar la expedición del duplicado y acceder a Gestión de recibos, para crearte el recibo para pagar. Si eres miembro de familia numerosa se aplicará automáticamente el descuento que te corresponda, siempre que tu expediente esté actualizado. En caso contrario, antes de continuar, envía el carnet a: secalum.posgrado@uah.es
- Envía la solicitud, el justificante de pago, una copia legible de ambas caras y en vigor del DNI (los ciudadanos españoles), pasaporte o NIE (los ciudadanos extranjeros), y fotocopia del anuncio publicado en el BOE a: secalum.posgrado@uah.es
Por deterioro del original u otras situaciones
- Rellena la Solicitud de duplicado de título, y fírmala.
- Accede a Gestión de recibos, y créate el recibo para pagar. Si eres miembro de familia numerosa se aplicará automáticamente el descuento que te corresponda, siempre que tu expediente esté actualizado. En caso contrario, antes de continuar, envía el carnet a: secalum.posgrado@uah.es
- Presenta la solicitud, el justificante de pago, una copia legible de ambas caras y en vigor del DNI (los ciudadanos españoles), pasaporte o NIE (los ciudadanos extranjeros), el título original y la documentación que acredite otras situaciones, en: la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios.
Consideraciones a tener en cuenta
- Si reúnes los requisitos se iniciará el procedimiento de tramitación del duplicado. En caso contrario, el procedimiento se paralizará hasta que los reúnas o completes la documentación.
- Para acceder a la aplicación Gestión de Recibos necesitas tu usuario y contraseña. Si no los recuerdas, pincha aquí