Documentación requerida: Si resultas admitido

Ir al contenido principal de la página

Si resultas admitido/a deberás presentar, en el Servicio de Estudios Oficiales de Posgrado, antes del 31 de octubre de 2024, los siguientes documentos:

  • Título universitario, en función del país expedidor, conforme se detalla más abajo*.
  • DNI (ciudadanos españoles), Pasaporte o NIE (ciudadanos extranjeros).
  • Además, documentos específicos en los siguientes másteres:

M. U. en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: Acreditación del dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

M.U. en Psicología General Sanitaria: Acreditación de una formación de al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

  • Seguro de asistencia sanitaria obligatoria. Todos los estudiantes que no tengan nacionalidad española, o de ninguno de los estados de la Unión Europea y no posean residencia española autorizada, tienen la obligación de suscribir el seguro de asistencia sanitaria, por todo el tiempo de duración del máster.

*Teniendo en cuenta el país expedidor de tu titulación universitaria, deberás presentar los siguientes documentos:

1. Estudiantes con título español o expedido por países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o con Acuerdo bilateral con la Unión Europea:

  • Título que te da acceso a los estudios de Máster Universitario. Si el Título está en trámite de expedición, tienes que presentar la certificación supletoria provisional y el justificante de haber abonado los derechos de expedición. Las personas tituladas por la Universidad de Alcalá están exentas de presentar este documento, pero sí tienen que solicitar y abonar la expedición del mismo.
  • En el caso de acceso y matrícula condicionada:
    • Para las personas tituladas de la UAH, ficha informativa en la que conste el número de créditos que te restan para finalizar los estudios de Grado
    • Para las perosnas tituladas en otras universidades, certificación académica en la que conste el número de créditos que te restan para finalizar los estudios de Grado, así como el justificante de matrícula de los créditos pendientes.
  • Credencial de homologación o declaración de equivalencia.

2. Estudiantes con título no expedido por países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o con Acuerdo bilateral con la Unión Europea:

  • Título Superior legalizado.
  • Certificación académica de los estudios realizados, en la que conste la duración oficial del plan de estudios en años académicos, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas.
  • Certificación de la universidad donde se han cursado los estudios, en la que conste que éstos permiten el acceso a estudios de posgrado en el país expedidor (solo en el caso de estudios con una duración oficial inferior a 4 años académicos).

Los títulos académicos que no pertenecen países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o con Acuerdo bilateral con la Unión Europa deberán estar legalizados. La legalización o apostilla figurará sobre el documento original, antes de la realización de la copia que se vaya a compulsar. Tendrá validez la Apostilla electrónica.

Importante: los documentos académicos originales no expedidos en castellano, inglés,francés, italiano o portugués deberán presentarse acompañados de su correspondiente traducción jurada a una de las lenguas anteriores.

Presentación de la documentación

Puedes optar por alguna de las siguientes vías:

  • Verificación del título a través del servicio gratuito "Consulta de Títulos Universitarios" del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (solamente para títulos expedidos en España): mediante este servicio puedes autorizar a la UAH para que podamos verificar los datos de tu título sin necesidad de aportarlo en papel. En esta Guía te contamos cómo hacerlo.
  • Verificación del título a través de la aplicación de Carpeta Ciudadana (solamente para títulos expedidos en España): mediante la aplicación de Carpeta Ciudadana puedes descargar, en la pestaña de "Educación y Formación", el justificante de tus títulos universitarios para que podamos verificar los datos de tu título sin necesidad de aportarlo en papel. 
  • Documento electrónico válido. Este documento se puede remitir por correo electrónico.
  • Originales: se entregarán de manera presencial, con cita previaen el Servicio de Estudios Oficiales de Posgrado. Realizadas las comprobaciones oportunas, se devolverán los originales, gestión que también se podrá realizar por registro electrónico.
  • Copias compulsadas: puede realizarse indistintamente por correo postal o de forma presencial con cita previa (en el Servicio de Estudios Oficiales de Posgrado). Deberás aportar copias compulsadas por notario, por un órgano administrativo que tenga competencias, o por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento. 

Si por circunstancias debidamente justificadas, no puedes entregar la documentación en la fecha señalada (31 de octubre de 2024), deberás presentar una solicitud de ampliación del plazo y firma del compromiso reflejado en este documento.