Documentación requerida: Al formalizar la preinscripción

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Al formalizar la preinscripción

Al formalizar la preinscripción, en la pantalla "Adjuntar documentación del máster", debes insertar, en formato PDF (cada archivo no puede superar los 4 MB y el tamaño total no puede superar los 10 MB), los siguientes documentos:

  • Documentos que justifiquen el cumplimiento de los requisitos específicos de cada Máster (aparecen en la pantalla “Acceso y Admisión ” de la página web de cada Máster). Oferta MU
  • Curriculum vitae.
  • DNI (ciudadanos españoles), Pasaporte o NIE (ciudadanos extranjeros).
  • Si procedes de un país no hispanohablante, deberás acreditar el dominio de la lengua española equivalente al nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Serán válidas las acreditaciones emitidas por el Instituto Cervantes o centros asociados (DELE, SIELE) y los emitidos por Centros Asociados a ACLES, además de los indicados por las mesas lingüísticas de la CRUE de Español como Lengua Extranjera. No es necesario este requisito si la docencia en el máster se imparte en inglés.

Además, teniendo en cuenta el país expedidor de tu titulación universitaria, deberás insertar los siguientes documentos:

Estudiantes con título español o expedido por países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o con Acuerdo bilateral con la Unión Europea:

  • Título universitario que te da acceso a los estudios de Máster Universitario.
    Si el Título está en trámite de expedición, inserta la justificación supletoria provisional y el justificante de haber abonado los derechos de expedición del mismo.
    Si estás matriculado de los créditos necesarios para completar tu titulación universitaria de acceso al Máster, pero todavía no has acabado, deberás adjuntar copia de tu matrícula.
  • Credencial de homologación o declaración de equivalencia.
  • Certificación académica, en base10, de los estudios universitarios que te dan acceso al máster y en su defecto la ficha informativa.

Estudiantes con título no expedido por países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o con Acuerdo bilateral con la Unión Europea:

  • Título Superior (este documento se deberá legalizar una vez que estés admitido/a).
  • Certificación académica de los estudios realizados, en base 10, en la que conste la duración oficial del plan de estudios en años académicos, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas. Si tu certificado académico no reúne estos requisitos, deberás realizar, además, el procedimiento de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros que proporciona el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Certificación de la universidad donde se han cursado los estudios, en la que conste que éstos permiten el acceso a estudios de posgrado en el país expedidor (Sólo en el caso de estudios con una duración oficial inferior a 4 años académicos).

Importante los documentos académicos originales no expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués deberán presentarse acompañados de su correspondiente traducción jurada a una de las lenguas anteriores.