Documentación requerida: Al formalizar la preinscripción

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Documentación: Al formalizar la preinscripción

Al formalizar la preinscripción, en la pantalla "Adjuntar documentación del máster", debes insertar en formato PDF (cada archivo no puede superar los 4 MB y el tamaño total no puede superar los 10 MB) los siguientes documentos:

  • Documentos que justifiquen el cumplimiento de los requisitos específicos de cada Máster (aparecen en la pantalla “Acceso y Admisión ” de la página web de cada Máster). Oferta MU
  • Curriculum vitae.
  • DNI (ciudadanos españoles), Pasaporte o NIE (ciudadanos extranjeros).
  • Si eres estudiante procedente de un país no hispanohablante, documento acreditativo del dominio de la lengua española al nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. No es necesario este requisito si la docencia en el máster se imparte en inglés.

Además, en función del país expedidor de tu titulación universitaria, deberás insertar los siguientes documentos:

Estudiantes con título español o expedido por países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o con Acuerdo bilateral con la Unión Europea:

  • Título universitario que te da acceso a los estudios de Máster Universitario
    Si el Título está en trámite de expedición, inserta la justificación supletoria provisional y el justificante de haber abonado los derechos de expedición del mismo.
    Si estás matriculado de los créditos necesarios para completar tu titulación universitaria de acceso al Máster, pero todavía no has acabado, deberás adjuntar copia de tu matrícula.
  • Certificación académica, en base10, de los estudios universitarios que te dan acceso al máster y en su defecto la ficha informativa.

Estudiantes con título no expedido por países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o con Acuerdo bilateral con la Unión Europea:

a) Título de educación superior homologado:

  • Credencial de homologación.
  • Certificación académica de los estudios realizados, en la que conste la duración oficial del plan de estudios en años académicos, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas.
b) Título de educación superior no homologado o en trámites de homologación:
  • Título Superior legalizado.
  • Certificación académica de los estudios realizados, en la que conste la duración oficial del plan de estudios en años académicos, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas.
  • Certificación de la universidad donde se han cursado los estudios, en la que conste que éstos permiten el acceso a estudios de posgrado en el país expedidor (Sólo en el caso de estudios con una duración oficial inferior a 4 años académicos).

Importante los documentos académicos originales no expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués deberán presentarse acompañados de su correspondiente traducción jurada a una de las lenguas anteriores.