Sostenibilidad, Consciencia y Cambio Social

Diploma de Experto en Sostenibilidad, Consciencia y Cambio Social

Ciencias del comportamiento y psicología

Juan Carlos Luis Pascual                                  juan.luis@uah.es

Codirectora:

Yolanda Garfia Miras

Coordinador:

Rafael Senén García

Lorena Senén

C/ Dr. Gómez Ulla 16, 28028 Madrid

E-mail: hola@rinconmind.org

Juan Carlos Luis Pascual                                    918854508-        juan.luis@uah.es

El Objetivo de este curso es la capacitación en el diseño y ejecución de estrategias de desarrollo sostenible, abordadas desde la consciencia individual y social y apoyadas en herramientas de gestión emocional y de resiliencia que permita al alumno enfrentarse a los retos y desafíos que conlleva la construcción de un nuevo entorno de cambio social y económico en el mundo actual.

• Obtener una visión global de la sostenibilidad consciente y del desarrollo sostenible en la empresa.
  • Adquirir conocimientos, técnicas y habilidades en el uso de herramientas de gestión personal, resolución de problemas, regulación emocional y resiliencia.
  • Conocer los patrones de comportamiento sostenible y la brecha respecto a la acción sostenible.
  • Analizar los principales retos y amenazas del planeta a nivel global (cambio climático, recursos hídricos, biodiversidad, desarrollo humano, urbanismo, consumo responsable, crisis migratorias…)
  • Desarrollar actitudes vitales y sociales ante los retos ambientales.
  • Conocer las corrientes de innovación social, impacto social y triple beneficio.
  • Aprender a usar herramientas de valoración de la sostenibilidad de las actuaciones del hombre en materia de cambio climático: cálculo de la Huella de Carbono y Huella Hídrica.
  • Abordar los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030 (Agenda 2030) y su acción en las empresas y conocer las principales iniciativas internacionales en sostenibilidad.
  • Adoptar estrategias de sostenibilidad en el contexto de las Nuevas Economías (Circular, Azul, Verde, Plata…)
  • Aprender a identificar oportunidades para crear valor sostenible en las estrategias corporativas en materia de derechos humanos, igualdad de género y lucha contra la corrupción.
  • Asimilar el papel que la inteligencia artificial puede jugar a favor de la sostenibilidad.

• Personas que quieran o vayan a desempeñar funciones relacionadas con la sostenibilidad en una empresa, institución o administración pública u organización del tercer sector, emprendedores que deseen incorporar en su actividad estrategias en el ámbito de la sostenibilidad o personas que estén interesadas en contar con herramientas y habilidades en el diseño de estrategias de negocio y/o uso de herramientas y técnicas de gestión sostenible.
  • Profesionales del tercer sector y de la economía social que estén interesados en incorporar habilidades conscientes en su labor.
  • Profesionales de la empresa con responsabilidades en las áreas de estrategia, sostenibilidad y responsabilidad civil corporativa.
  • Profesionales del coaching y la formación interesados en incorporar a sus servicios conocimientos y capacidades en el ámbito de la sostenibilidad.
  • Profesionales de la salud (psicología, psiquiatría, fisioterapia, medicina, enfermería, trabajadores sociales, etc.) interesados en la integración de la consciencia con la sostenibilidad.

El Rincón de Mindfulness | Takeabreath Consulting S.A.

C/ Dr. Gómez Ulla, 16, 28028 Madrid (Metro Manuel Becerra)

Jueves: 16.00 a 20.00 h

Viernes: 16:00 h. a 20:00 h.

Sábados: 16.00 h a 20.00 h

El Rincón de Mindfulness

C/ Dr. Gómez Ulla 16, 28028 Madrid

E-mail: hola@rinconmind.org