Gestión Editorial y Marketing Digital

Interdisciplinar

José Antonio Gurpegui Palacios                         josea.gurpegui@uah.es

Codirector:

Javier Celaya                                                      jcelaya@dosdoce.com

Coordinadora:

Matilde Ruiz Cazorla                                         matilde.ruiz@unidadeditorial.es

Matilde Ruiz Cazorla

Escuela de Unidad Editorial, ESUE. Avd. de San Luis 25. 28033 Madrid

Teléfono: +618 787 993.

E-mail: matilde.ruiz@unidadeditorial.es

Admisiones:

Alessandra Goia.          Alessandra.goia@unidadeitorial.es.

José Antonio Gurpegui Palacios                         josea.gurpegui@uah.es

El Máster online en Edición Digital de la Escuela de Unidad Editorial ESUE es un programa que pretende ser una guía para aquellos profesionales o jóvenes licenciados que desean aprender el proceso de edición con un especial énfasis en las oportunidades que ofrece la nueva era digital al mundo del libro con el fin de ser editores del siglo XXI o de actualizar sus conocimientos del proceso en concreto de la edición digital.

El Máster dotará a sus alumnos de las técnicas y los conocimientos necesarios para desenvolverse, con un nivel profesional, en el mundo editorial balanceando el criterio cultural y los nuevos modelos de negocio.

Este es un programa de posgrado en que nos gustaría poder contar con la colaboración de la Universidad de Alcalá, por su singular relación con el mundo del libro y su relevancia en el ámbito de las humanidades, a las que se vincularía este Máster título propio.

Mediante la realización de un proyecto editorial real, la enseñanza teórica y práctica de las técnicas de edición y la formación en el trabajo con las herramientas necesarias, al final del curso, los alumnos que desarrollen un intenso trabajo durante el programa serán capaces de presentar un proyecto completo de edición de un título/colección/etc

Competencias y habilidades generales

• Conocer entorno digital y de las posibilidades que ofrece para el emprendimiento
  • Diseñar proyectos de negocio
  • Desarrollar proyectos de negocio
  • Diseñar estrategias de negocio
  • Diseñar estrategias de comunicación y marketing de producto
  • Desarrollar estrategias de comunicación y marketing de producto
  • Elaborar presupuestos
  • Analizar los presupuestos

Competencias, habilidades específicas

• Conocer el sector editorial y su digitalización
  • Conocer los distintos productos para la transmisión del conocimiento en el ámbito digital
  • Identificar soporte más adecuado para un público objetivo
  • Conocer de los canales de distribución editorial en el ámbito digital y definir los canales óptimos para los distintos productos
  • Diseñar de una colección editorial
  • Diseñar y desarrollar un plan de marketing y comunicación para un producto editorial
  • Elaborar un proyecto editorial y su viabilidad económica
  • Analizar un proyecto editorial y su viabilidad

Este Máster es un programa especialmente indicado para:

• Personas con experiencia profesional en el sector, que quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito digital.
  • Licenciados o graduados en cualquier titulación del área de las ciencias social o humanistas que tengan una clara vocación por la cultura en el siglo XXI.

Fechas Previstas Inicio-Fin: 15 de noviembre al 30 de junio

Plataforma de la Universidad