¿Cuales son los requisitos para acceder a un Máster Universitario?

¿Cuales son los requisitos para acceder a un Máster Universitario?

Además de los requisitos específicos de admisión de cada Máster, deberán cumplirse los requisitos generales de acceso exigidos por la legislación vigente que se señalan a continuación, y que dependen del país expedidor de tu titulación universitaria:

Estudiantes con título español o del Espacio Europeo de Educación Superior:

•  Título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente, o, en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o
  •  Título del mismo nivel que el título de Grado o Máster, expedido por una institución de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita  el acceso a los estudios de Máster.
  • Estar realizando, en el momento de la preinscripción, estudios conducentes a la obtención de alguno de los títulos anteriores y estar en condiciones de acreditar la obtención del mismo en el curso académico previo al de inicio del Máster. Por ejemplo, si accedes al Máster en el curso académico 2022-23, deberás estar en posesión del título universitario de grado en el Curso académico 2021-22.

Estudiantes con título no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior:

• Título de educación superior extranjero homologado, o
  • Título que equivalga al título de Grado, sin necesidad de homologación de este y que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación de tu título previo, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
  • Si procedes de un país no hispanohablante, deberás acreditar el dominio de la lengua española equivalente al nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. No es necesario este requisito si la docencia en el máster se imparte en inglés.
  • Seguro de asistencia sanitaria obligatoria. Todos los estudiantes que no tengan nacionalidad española, o de ninguno de los estados de la Unión Europea y no posean residencia autorizada, tienen la obligación de suscribir el seguro de asistencia sanitaria, por todo el tiempo de duración del máster.