Information and Communication Technology in Education

Máster de Formación Permanente en Information and Communication Technology in Education

FA53

Interdisciplinar

Francisco Manuel Sáez de Adana Herrero                kiko.saez@uah.es

Angela Sauciuc

Calle de la Trinidad, 1, 28801 Alcalá de Henares, Madrid

E-mail: angela.sauciuc@institutofranklin.net

Web: www.institutofranklin.net

Francisco Manuel Sáez de Adana Herrero              918855252         kiko.saez@uah.es

Desde la perspectiva de la tecnología educativa y los recursos digitales para el aprendizaje:

• Desarrollar conocimientos y técnicas que permitirán enseñar de forma dinámica y práctica.
  • Aplicar los recursos del trabajo colaborativo en Internet y las técnicas de gamificación en el aula.
  • Conocer el efecto que tienen las TIC en el aprendizaje de los alumnos.
  • Acercar a los alumnos al tratamiento de datos y a su utilización para fines educativos.
  • Descubrir los diferentes tipos de comunicación digital y su aplicación a la docencia.
  • Gestionar la identidad digital.

• Aprender a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en tu práctica educativa.
  • Descubrir las últimas tendencias en innovación educativa y su potencial educativo.
  • Conocer las nuevas metodologías de aprendizaje en red.
  • Aplicar los conceptos, principios, teorías y metodologías a situaciones reales en el aula.
  • Aprender diseñando materiales útiles para la docencia.

Interesados en formarse en tecnologías de la información y la comunicación en educación.

Interesados en mejorar y actualizar sus conocimientos para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Alumnos con alto nivel de inglés ya que el estudio se impartirá completamente en inglés.

Fechas Previstas Inicio-Fin: Septiembre-junio

Blackboard UAH

Los miércoles y viernes de 18:00 a 20:30

Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin"