Diseño de Sistemas Electrónicos de Control

Certificado de Formación Permanente en Diseño de Sistemas Electrónicos de Control

Ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica e ingeniería de la telecomunicación

José Luis Lázaro Galilea                                   josel.lazaro@uah.es

Prof. Dr. D. José Luis Lázaro Galilea

Correo electrónico:  josel.lazaro@uah.es

1. Introducir al alumno en la Teoría de Control.
  2. Conocer y aplicar criterios de estabilidad en sistemas de control lineales.
  3. Analizar la sensibilidad y el error de los sistemas de control en el diseño de controladores, particularmente los electrónicos.
  4. Analizar el comportamiento de los sistemas mediante su curva de ganancia y curva de fase.
  5. Conocer los principios básicos del control electrónico avanzado.
  6. Introducir al alumno en el control electrónico de sistemas mecánicos, térmicos, híbridos, etc.
  7. Analizar sistemas dinámicos lineales y la aplicación a los mismos del control electrónico.
  8. Controlar sistemas continuos y discretos de primer y segundo orden.
  9. Analizar en frecuencia de los sistemas de control.

1. Capacidad para el desarrollo de actividades intelectuales de inducción-deducción y análisis-síntesis, para la aplicación de conocimientos a la solución de problemas de control
  2. Capacidad para tomar decisiones responsables y acertadas en situaciones comprometidas.
  3. Conocimiento para planificar y desarrollar en equipo proyectos con objetivos desafiantes que respondan a situaciones reales y requieran de la implicación de diferentes profesionales, identificando las dificultades y realizando los reajustes oportunos.
  4. Capacidad para analiza el comportamiento de un mismo sistema ante diferentes tipos de diseño de controladores aplicando diversos métodos.
  5. Conocimiento para diseñar un controlador que cumpla con los requerimientos sugeridos para ser objeto de análisis y comprobar si satisface exigencias.
  6. Capacidad para identificar las carencias de información y establecer relaciones con elementos externos a la situación planteada.
  7. Conocimiento para abordar situaciones nuevas o complejas con un enfoque propio que le conduce a diseñar y desarrollar un plan con acciones concretas para resolverlas.
  8. Capacidad para integrar diversas teorías o modelos haciendo una síntesis personal y creativa adaptada a las propias necesidades profesionales.
  9. Capacidad para desarrolla el modelo matemático de sistemas físicos para predecir y describir su comportamiento ante perturbaciones o distintas señales de entrada, ya sea en tiempo continuo o discreto.
  10. Capacidad para obtener las funciones de transferencia de sistemas representados mediante diagramas de bloques y diagramas de flujo de señales para obtener la respuesta del sistema de manera analítica y por medio de simulación.
  11. Capacidad para caracterizar el comportamiento dinámico de los sistemas físicos a partir del concepto de respuesta a la frecuencia.

Estudiantes de grado de Latinoamérica y España que desean actualizar contenidos.

Campus Virtual UAH. Laboratorios UAH y entidades participantes.

Tarde de 16 a 20 horas

Fundación General de la Universidad de Alcalá