Máster de Formación Permanente en Cuidados a Personas en Diálisis, Terapias Domiciliarias y Ecografía del Acceso Vascular

Enfermería

Directora:

Mª Ángeles Gómez González                             angeles.gomezg@uah.es

Coordinadora:

Laura Baena Ruiz

Ana Orozco Agudo

Dpto. Biología de Sistemas. Módulo II. 2º planta. Universidad de Alcalá. Facultad de Medicina. Ctra.

Madrid- Barcelona Km 33,600 CP 28871 Alcalá de Henares

secretariatecnica.dialisis@gmail.com

Directora:

Mª Ángeles Gómez González                                                       angeles.gomezg@uah.es

• Analizar la actuación enfermera dedicada al cuidado de los pacientes con patología renal.
  • Actualizar los conocimientos sobre intervenciones, procedimientos y técnicas más frecuentes en los cuidados del paciente con enfermedad renal crónica.
  • Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes en el abordaje y manejo integral del paciente en terapia domiciliaria tanto en diálisis peritoneal como en hemodiálisis.
  • Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes en la realización de ecografías de los accesos vasculares en pacientes.
  • Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes en la realización de punción eco-guiada.

• Dominio de la atención a pacientes con enfermedad renal crónica avanzada (ERCA)
  • Dominio de la puesta en marcha y el seguimiento de una sesión de Hemodiálisis (HD)
  • Dominio del entrenamiento de pacientes para la realización de Diálisis Peritoneal (DP)
  • Dominio de la supervisión de una sesión de Hemodiálisis (HD) en el domicilio del paciente
  • Dominio de la realización de punciones ecoguiadas de las fístulas arteriovenosas internas (FAVI)

Profesionales Diplomados/as o Graduados/as en Enfermería.

Fechas Previstas Inicio-Fin: 15 Enero de 2024 al 15 de enero de 2025

Plataforma formación online PLAFÓN

Centros de díalisis referentes de la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo

On-line

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de formación

C/ Mayor, 50 28801 Alcalá de Henares

Teléfono: 91.879.74.30 Fax: 91.879.74.55

e-mail: cursos@fgua.es

Título universitario en Enfermería

Precio por crédito: 22,00€*

Importe preinscripción: 320,00€

*Reducción del 5% del importe del estudio para Colegiados en el CODEM.