Abordaje Integral de la Espondiloartritis en Farmacia Hospitalaria

Certificado de Formación Permanente en Abordaje Integral de la Espondiloartritis en Farmacia Hospitalaria

FC54

Medicina y odontología

Melchor Álvarez de Mon Soto                             mademons@gmail.com;

Coordinador:

Joaquín Borrás Blasco

María Pérez

E-mail: maria.perez@clover-sgm.com

Plaza de la Encina 10-11 Núcleo 4, 3º 28760 Tres Cantos

Web: www.formacionespaciofarma.es

Melchor Álvarez de Mon Soto        918854598        mademons@gmail.com

• Adquirir conocimientos sobre fisiopatología y manifestaciones clínicas de las espondiloartropatías, incluyendo espondiloartritis axial no radiográfica, espondiloartritis axial radiográafica y artritis psoriásica, y las comorbilidades asociadas.
  • Actualización sobre tratamientos farmacológicos de uso hospitalario para el manejo de las espondiloartropatías según distintos perfiles de pacientes.
  • Ofrecer herramientas para entender y gestionar el comportamiento y satisfacción de los pacientes frente a los tratamientos pautados.
  • Adquirir conocimientos sobre la evaluación desde un punto de vista fármaco-económico un abanico de tratamientos para las espondiloartropatías.

1. Desarrollar los conceptos generales sobres las diferentes manifestaciones clínicas de las espondiloartropatías.
  2. Desarrollar los conceptos esenciales sobre los componentes celulares y moleculares asociados a cada espondiloartropatía.
  3. Desarrollar los conceptos esenciales de la respuesta autoinmunitaria
  4. Aprendizaje de los fundamentos de los mecanismos de inflamación en las espondiloartropatías
  5. Aprendizaje de las herramientas de medida más habituales de la espondilitis axial, ASAS40 y ASDAS LDA.
  6. Aprendizaje de las herramientas de medida más habituales de la artritis psoriásica, ACR50, PASI100 y MDA.
  7. Aprendizaje sobre tratamientos FAMEs no biológicos.
  8. Aprendizaje sobre tratamientos biológicos, biosimilares y pequeñas moléculas.
  9. Estudio sobre los métodos de administración y conservación de los distintos fármacos.
  10. Experiencia en uso e interpretación de PROMs y PREMs para la gestión del paciente en el Servicio de Farmacia Hospitalaria.
  11. Aplicaciones clínicas de los diferentes tratamientos según la patología en cuestión y el perfil de paciente.
  12. Evaluación fármaco-económica mediante distintas herramientas de medición para la toma de decisiones.

Farmacéuticos de Hospital

On-line

On-line

Clover SGM S. L.

Secretaría Técnica del Certificado en Formación Permanente en Cáncer de Mama para Farmacia Hospitalaria.

Plaza de la Encina 10-11. Edificio La Encina, Tres Cantos 28760 Madrid

E-mail: maria.perez@clover-sgm.com