Study
Ciencias de la educación.
Universidad de Alcalá.
Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación.
C/ Madrid, 1 19001 Guadalajara
2023-2024 (RD 822/2021)
One academic year full-time
Online
Spanish
Level 3 leading to the title of Master's Degree. Level 3 (Master's) of the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES) corresponds to level 7 of the European Qualifications Framework (EQF), in accordance with the provisions of the Royal Decree 22/2015, of 23rd January (BOE 07/02/2015).
No se trata de un titulo que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas
Professional/research
Dra. Dña Ana Belén García Varela
Dra. Dña Ana Belén García Varela
Ana Belén García Varela (Director)
Alejandro Iborra Cuéllar
Héctor del Castillo
Ana Ramiro nieto (Secretary)
Administrative issues:
info.posgrado@uah.es
The goals of this Master's degree are in line with the stipulates of the Spanish Framework for Higher Education Qualifications (MECES) and ensure the achievement of the basic competencies required to obtain a master's degree, following article 3.3, Appendix I of R.D. 1393/2007.
Fulfilment of the goals means students have achieved competencies that must be consistent with the fundamental rights of equality between men and women, with the principles of equal opportunities and universal accessibility for the disabled, and with the values proper to a democratic and peace-loving culture.
PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO:
El máster está dirigido a personas interesadas en la educación que quieran reflexionar desde un punto de vista científico sobre los procesos de innovación basados en la creación de valor, y que quieran ampliar su conocimiento sobre el diseño, creación y evaluación de proyectos de innovación en diferentes contextos educativos formales y no formales.
El perfil de ingreso recomendado para el máster es el siguiente
- Egresados de titulaciones del ámbito de la educación (Magisterio, Pedagogía, Educación Social, Psicología, Psicopedagogía, Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas).
- Egresados de cualquier otra titulación que demuestren 2 años de experiencia en docencia universitaria, o haber participado en actividades de innovación docente.
El diseño de este máster contempla como uno de los perfiles de su estudiantado al profesorado universitario que esté interesado en enriquecer sus conocimientos, habilidades y competencias en el ámbito de la innovación docente. Reconociendo la importancia crítica de la enseñanza superior en la formación de futuras generaciones, es crucial que también el profesorado universitario, que ya posee experiencia educativa, pueda desarrollar su formación permanente completando su conocimiento sobre innovación, y por ello se incluyen como posibles estudiantes de este máster.
Fees: 1st matriculation: nationals and residents: 2.736 €; non-EU non-residents: 5.079 € (approximate information).
Curso académico 2024-25
Inicio del curso: Se realizará una sesión de apertura en formato híbrido la semana del 23 al 27 de septiembre.
Las asignaturas presenciales concentrarán su docencia en las semanas del 13 al 17 de enero y del 19 al 23 de mayo.
Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación.
C/ Madrid, 1 19001 Guadalajara
Installations, services and plans
(Computer rooms, bibliographic resources, libraries, study rooms...):
Dña. Ana Belén García Varela
D. Alejandro Iborra Cuéllar
D. Héctor del Castillo