Evaluación de Estudios de Formación Permanente

El objetivo principal de la evaluación de los de estudios de Formación Permanente que constituyen la oferta de la Universidad de Alcalá (Posgrados Propios y Programas de Formación Continua) es analizar la calidad percibida por las/los estudiantes al respecto de las enseñanzas recibidas. Con tal fin, se realizan informes con el análisis de los resultados de la evaluación de los estudios, que se remiten a los/las responsables académicos/as de los mismos y al Vicerrectorado con competencias en ellos.

La técnica de recogida de la información consiste en una encuesta estructurada, llevada a cabo a través de un cuestionario-web desarrollado, programado y gestionado por la Unidad Técnica de Calidad. Se utilizan dos modelos de cuestionario, en función de la duración en créditos de cada estudio: uno para los de hasta 30 créditos y otro para los de más de 30 créditos.

El diseño y el contenido del cuestionario dirigido a las/los estudiantes han sido acordados por la Unidad Técnica de Calidad con el Servicio de Formación Permanente de la Escuela de Posgrado, que es a donde se dirigen en un principio los informes de evaluación y desde donde, posteriormente, se remiten al Vicerrectorado y a los/las responsables académicos/as.