Máster Propio en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica (Edición Chile)

Estudio

Título

Código del plan de estudios

EO38

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Director:

Guillermo Escobar Roca         guillermo.escobar@uah.es

Antonia Beatriz López Espina
Dirección: Universidad de San Sebastián. C/ Bellavista 7, Comuna de Recoleta, Santiago de Chile.
Teléfono: +56 9 79460942
E-mail: alopeze@correo.uss.cl

Director:

Guillermo Escobar Roca                 guillermo.escobar@uah.es                     tf.   918854347

Objetivos formativos

El Máster ofrece una formación teórico-práctica, por entender que una práctica sin teoría caminaría a ciegas, bajo el riesgo permanente de la contradicción y la debilidad argumentativa. Sin embargo, su objetivo principal es ayudar a resolver problemas y a preparar para el ejercicio profesional.

Competencias a adquirir

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

- Dominar la información esencial sobre los derechos humanos y los conceptos relacionados con estos, desde una perspectiva preferentemente jurídica, nacional y comparada.

- Comprender la relación de los derechos humanos con el sistema político, social, económico e internacional.

- Diagnosticar los problemas de protección y desarrollo de los derechos humanos, así como sus causas.

- Identificar las posibilidades y límites, de las instituciones y de la sociedad civil, en la protección y desarrollo de los derechos humanos.

- Resolver sin dificultad problemas concretos de derechos humanos, conforme al ordenamiento jurídico y a la realidad social, política y económica del país del alumno.

- Diseñar planes y estrategias concretas para la defensa y desarrollo de los derechos humanos, a nivel nacional e internacional, y evaluar sus resultados.

- Razonar críticamente sobre cualquier tema relacionado con los derechos humanos.

- Prestar asesoramiento a entidades públicas y privadas relacionadas con los derechos humanos.

- Iniciar trabajos de investigación sobre derechos humanos, de conformidad con las reglas del razonamiento científico, especialmente en el área jurídica.

Público al que va dirigido

En general, cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre derechos humanos, desde una perspectiva teórica y práctica, o en trabajar en el futuro en este campo.

En especial, personal de las instituciones públicas (en particular, las Defensorías del Pueblo) y organizaciones no gubernamentales de promoción y garantía de los derechos humanos, del ámbito de la enseñanza, la investigación o el periodismo, interesados en mejorar su desempeño profesional o en actualizar su formación en la materia.

96 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Horario de impartición

Al tratarse de un curso íntegramente on-line los alumnos dispondrán de acceso a la plataforma del  curso las 24 horas del día

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación a presentar

Número de plazas

Plazo de matrícula

Procedimiento

Importe del estudio

Precio por crédito: 22,00€

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Universidad San Sebastián (Chile)