Máster Propio en Alta Dirección Empresarial

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Estudio

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Título

Máster Propio en Alta Dirección Empresarial

Código del plan de estudios

EN41

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Directora

Mª Teresa del Val Núñez                       mteresa.val@uah.es      

Codirector:

Jaime Medel Roldan

Coordinadora:

María de la Fe Gallego Rodríguez

Contacto

Olivia Díaz López, European Open Business School

C/ Chile 4, Edificio 1, Oficina 1, Bajo. Las Rozas. Madrid. C.P. 28290

Teléfono: 918281048

E-mail: olivia.diaz@eobs.es

Directora:

Mª Teresa del Val Núñez         Tel.  918854203        mteresa.val@uah.es

Objetivos formativos

Objetivos específicos:

  • Dotar a los alumnos de las habilidades y destrezas necesarias para tomar decisiones empresariales
  • Adquisición por parte del alumno de capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos en las diferentes áreas funcionales
  • .El conocimiento de herramientas de gestión empresarial avanzadas, para saber identificar     y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar, motivar y dirigir a personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.
  • Aplicación de los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos y contextos multidisciplinares, relacionados con el área de la empresa específica que elijan.
  • Que el alumno obtenga una visión global y estratégica todas las áreas operativas de la Empresa.
  • Adquisición bajo un enfoque profesional y práctico de conocimientos, destrezas y dominio de las técnicas empresariales propias tanto de la dirección intermedia como de la alta dirección y de la dirección estratégica.
  • Entender las repercusiones, amenazas y oportunidades, sobre la actividad empresarial del entorno macro-económico nacional e internacional. Conocer las alternativas de gestión ante dichos cambios.
  • Conocimiento del entorno internacional y global de los negocios.
  • Comprender el impacto en tanto en la gestión de las operaciones empresariales como en el negocio de la empresa de la Sociedad del Conocimiento o Sociedad en Red.
  • Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios y tomar.
  • Capacidad de comunicar conocimientos, conclusiones y decisiones con argumentos sólidos, de modo claro y sin ambigüedades, tanto a públicos especializados como no especializados .
  • Preparar personas para trabajar en equipo con flexibilidad, liderazgo.
  • Desarrollar el espíritu innovador.
  • Adquisición de unos valores éticos y de responsabilidad social.

 

Competencias a adquirir

Se garantizarán, como mínimo las siguientes competencias básicas

  • CG1 Dominar e integrar técnicas, instrumentos y métodos de gestión necesarios para el desarrollo de su actividad profesional.
  • CG2 Profundizar en el conocimiento de la dirección de empresas y las distintas áreas de gestión.
  • CG3 Conocer y valorar la incidencia de las variables del entorno en la gestión empresarial y en la consecución de los objetivos organizativos.

  • CG4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, presentar proyectos, resultados, planes, los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

  • CG5 Que los estudiantes sean capaces de integrar sus conocimientos de diversas áreas funcionales de la empresa con información generalmente incompleta o limitada del entorno de la empresa para tomar decisiones y resolver problemas en situaciones complejas y multidisciplinares.

  • CB-06 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

  • CB-07 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares), relacionados con su área de estudio.

  • CB-08 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

  • CB-09 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

  • CB-10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido o autónomo.

 

Competencias Específicas del Título:

  • CE1 Saber distinguir entre Planificación Estratégica, Dirección General y Dirección de áreas funcionales.

  • CE2 Aprender la sistemática y manejo de algunas de las herramientas de análisis estratégico con el fin de adoptar las estrategias necesarias para obtener ventajas competitivas.

  • CE3 Comprender la relación entre los objetivos empresariales y la Estrategia de la empresa así como conocer técnicas de seguimiento y desviación de de objetivos.

  • CE4 Conocer la existencia, las aplicaciones y limitaciones y el uso en la gestión de los Sistemas de Información para la Toma de Decisión y saber manejar indicadores de gestión para tomar decisiones empresariales en función de los mismos.

  • CE5 Comprender los elementos diferenciales en la gestión empresarial de empresas inmersas en ambientes tecnológicos respecto de las que no están y conocer y saber usar técnicas de gestión de la innovación.

  • CE6 Comprender el objetivo del marketing en las organizaciones y el comportamiento del consumidor y ser capaces formular Planes Integrales de Marketing.

  • CE7 Comprender las diferencias entre una organización funcional y por procesos y saber definir un proceso empresarial

  • CE8 Conocer la existencia, las aplicaciones y limitaciones de los Sistemas de Información para el soporte y control de procesos.

  • CE9 Comprender la organización funcional de la empresa. Interrelaciones entre áreas. Identificar y comprender los factores y dimensiones que forman parte de la empresa a nivel funcional y las características de su sistema de administración.

  • CE10 Usos de las telecomunicaciones como herramienta de gestión y competitividad

  • CE11 Conocer las técnicas que se usan en el Marketing Mix.

  • CE12 Conocer algunas de herramientas que se utilizan en la planificación de mercados /productos y ser capaces de realizar un análisis de mercado sectorial

  • CE13 Ser capaces de buscar y sistematizar información proveniente de diversas fuentes, interpretar los resultados obtenidos y elaborar informes comerciales y planes de marketing.

  • CE14 Comprender y saber utilizar las nuevas técnicas de marketing digital o e-Marketing y los nuevos canales de acceso al consumidor en la Sociedad en Red.

  • CE15 Capacidad de toma de decisiones empresariales en función de la información del análisis e interpretación de los cuatro estados contables fundamentales de la empresa, Balance de situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Flujo de Efectivo y Estado del Patrimonio Neto.

  • CE16 Saber interpretar la información contable para la toma de decisiones.

  • CE17 Conocer y saber interpretar los principales ratios e indicadores de gestión empresarial y financiera.

  • CE18 Comprender la financiación del circulante y del inmovilizado, la financiación de proyectos y los fondos autogenerados de sus productos o áreas de negocio.

  • CE19 Saber soportar decisiones, propuestas y proyectos con análisis financieros /contables que aporten información relevante y estructurara que avalen, expliquen, cuantifiquen y analicen los riesgos económicos.

  • CE20 Ser capaces de relacionar la toma de decisiones de gestión empresarial con los cambios macroeconómicos.

  • CE21 Ser capaces de tomar decisiones de gestión empresarial en una economía globalizada y conocer y comprender los elementos necesarios para planificar una estrategia de internacionalización de la empresa

  • CE22 Saber utilizar las herramientas de e-commerce en el comercio internacional y entender la relación y el impacto en la distribución internacional de los bienes y servicios.

  • CE23 Dotar al alumno de técnicas en dirección de equipos al servicio del cumplimiento de objetivos empresariales concretos y conocer y emplear las técnicas de negociación y motivación y dirección de equipos.

  • CE24 Planificar los Recursos Humanos estableciendo políticas de reclutamiento, retribución, compensación, formación, desarrollo, conciliación e igualdad

  • CE25 Desarrollar y mantener el talento humano en la organización, analizando los instrumentos y los procedimientos claves en la gestión de recursos humanos.

  • CE26 Técnicas para la gestión de equipos humanos para la innovación y para la gestión de cambio continuado.

  • CE27 Aportar racionalidad y compromiso ético y de responsabilidad social a la gestión empresarial.

 

Público al que va dirigido

Este máster va dirigido a aquellos alumnos que no habiendo tenido una formación previa en Administración y Dirección de Empresas (abogados, ingenieros, periodistas, licenciados etc, etc.), quieran adquirir las competencias necesarias para poder desarrollar en un futuro sus capacidades técnicas en la dirección y gestión de empresas.

Plan de estudios

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

  On-line

Horario de impartición

  On-line

Plazo de preinscripción

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Lugar de preinscripción

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación a presentar

Número de plazas

125

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio por crédito: 40,00 €

  Importe preinscripción:  225,00   €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.