Oferta
Máster de Formación Permanente en
Gestión Editorial y Marketing Digital
Área de conocimiento
Artes y HumanidadesÁmbito
Interdisciplinar
Créditos
Idioma
Modalidad de enseñanza
Online / Virtual
Precio
Precio por crédito: 71,40€
Importe preinscripción: 428,40€
Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.
Procedimiento de admisión
Todo lo que necesitas saber para realizar tu preinscripción en Gestión Editorial y Marketing Digital
Procedimiento de matrícula
Todo lo que necesitas saber para realizar tu matrícula en Gestión Editorial y Marketing Digital
Título
Código del plan de estudios
Ámbitos del conocimiento
Interdisciplinar
Universidades participantes
Universidad de Alcalá
Dirección
Director:
José Antonio Gurpegui Palacios josea.gurpegui@uah.es
Codirector:
Javier Celaya jcelaya@dosdoce.com
Coordinadora:
Matilde Ruiz Cazorla matilde.ruiz@unidadeditorial.es
Contacto
Matilde Ruiz Cazorla
Escuela de Unidad Editorial, ESUE. Avd. de San Luis 25. 28033 Madrid
Teléfono: +618 787 993.
E-mail: matilde.ruiz@unidadeditorial.es
Admisiones:
Alessandra Goia. Alessandra.goia@unidadeitorial.es.
Director:
José Antonio Gurpegui Palacios josea.gurpegui@uah.es
Objetivos formativos
El Máster online en Edición Digital de la Escuela de Unidad Editorial ESUE es un programa que pretende ser una guía para aquellos profesionales o jóvenes licenciados que desean aprender el proceso de edición con un especial énfasis en las oportunidades que ofrece la nueva era digital al mundo del libro con el fin de ser editores del siglo XXI o de actualizar sus conocimientos del proceso en concreto de la edición digital.
El Máster dotará a sus alumnos de las técnicas y los conocimientos necesarios para desenvolverse, con un nivel profesional, en el mundo editorial balanceando el criterio cultural y los nuevos modelos de negocio.
Este es un programa de posgrado en que nos gustaría poder contar con la colaboración de la Universidad de Alcalá, por su singular relación con el mundo del libro y su relevancia en el ámbito de las humanidades, a las que se vincularía este Máster título propio.
Mediante la realización de un proyecto editorial real, la enseñanza teórica y práctica de las técnicas de edición y la formación en el trabajo con las herramientas necesarias, al final del curso, los alumnos que desarrollen un intenso trabajo durante el programa serán capaces de presentar un proyecto completo de edición de un título/colección/etc
Competencias a adquirir
Competencias y habilidades generales
- Conocer entorno digital y de las posibilidades que ofrece para el emprendimiento
- Diseñar proyectos de negocio
- Desarrollar proyectos de negocio
- Diseñar estrategias de negocio
- Diseñar estrategias de comunicación y marketing de producto
- Desarrollar estrategias de comunicación y marketing de producto
- Elaborar presupuestos
- Analizar los presupuestos
Competencias, habilidades específicas
- Conocer el sector editorial y su digitalización
- Conocer los distintos productos para la transmisión del conocimiento en el ámbito digital
- Identificar soporte más adecuado para un público objetivo
- Conocer de los canales de distribución editorial en el ámbito digital y definir los canales óptimos para los distintos productos
- Diseñar de una colección editorial
- Diseñar y desarrollar un plan de marketing y comunicación para un producto editorial
- Elaborar un proyecto editorial y su viabilidad económica
- Analizar un proyecto editorial y su viabilidad
Público al que va dirigido
Este Máster es un programa especialmente indicado para:
- Personas con experiencia profesional en el sector, que quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito digital.
- Licenciados o graduados en cualquier titulación del área de las ciencias social o humanistas que tengan una clara vocación por la cultura en el siglo XXI.
Créditos
Modalidad de enseñanza
Virtual
Periodo de impartición
Fechas Previstas Inicio-Fin: 28 de octubre de 2024 al 30 de junio de 2025
Lugar de impartición
Plataforma de la Universidad
Horario de impartición
On-line
Plazo de preinscripción
Consultar con el contacto
Lugar de preinscripción
Escuela de Unidad Editorial, ESUE. Avd. de San Luis 25. 28033 Madrid
Persona de contacto: Matilde Ruiz Cazorla
Teléfono: +618 787 993.
E-mail: matilde.ruiz@unidadeditorial.es
Número de plazas
15
Plazo de matrícula
Consultar con el contacto
Importe del estudio
Precio por crédito: 71,40€
Importe preinscripción: 428,40€
Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.
Forma de pago
Fraccionado
Becas
La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.