Máster de Formación Permanente en

Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera

Área de conocimiento

Ciencias de la Salud

Ámbito

Ciencias de la educación

Créditos

60 ECTS

Idioma

Modalidad de enseñanza

Presencial

Precio

Precio por crédito: 107,11€

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Procedimiento de admisión

Todo lo que necesitas saber para realizar tu preinscripción en Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera

Procedimiento de matrícula

Todo lo que necesitas saber para realizar tu matrícula en Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera

Título

Máster de Formación Permanente en Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera

Ficha técnica


Código del plan de estudios

FD41

Ámbitos del conocimiento

Ciencias de la educación


Universidades participantes

Universidad de Alcalá


Dirección

Director:

José Antonio Gurpegui Palacios                         josea.gurpegui@uah.es

Codirector:

Antonio de Lucas Ancillo

Coordinador:

Jingli Zhao


Contacto

Angela Daniela Sauciuc

Instituto Franklin-UAH, Calle de la Trinidad, 1, 28801 Alcalá de Henares, Madrid

91 885 4196

angela.sauciuc@institutofranklin.net

www.institutofranklin.net

Director:

José Antonio Gurpegui Palacios                           918855252         josea.gurpegui@uah.es

Objetivos formativos

  • Proporcionar a los estudiantes un marco teórico y práctico en el cual puedan adquirir y aplicar una variedad de conceptos e ideas relacionados con la enseñanza de mandarín a alumnos extranjeros de distintos perfiles.
  • Brindar a los estudiantes la oportunidad de experimentar la realidad de los colegios que han implementado cursos de mandarín permitiéndoles comprender cómo estos programas se ven influenciados por los cambios en la realidad internacional en términos sociales, culturales, políticos, y otros aspectos.
  • Proporcionar a los alumnos un entorno excepcional para mejorar sus competencias interculturales, docentes y sociales.
  • Identificar las tendencias futuras y los aspectos relevantes de la educación internacional que impactarán en esta área de estudio y en los profesionales que trabajan en ella.
  • Promover la diversidad y flexibilidad de diferentes enfoques pedagógicos y su evaluación, fomentando así la mejora continua en la enseñanza y el aprendizaje.

Competencias a adquirir

  1. Formación en diseño y aplicación de materiales didácticos para el mandarín: Preparar a los futuros profesionales con conocimientos sólidos en el diseño y la implementación de manuales y recursos didácticos variados para la enseñanza efectiva del mandarín.
  2. Explorar tendencias metodológicas avanzadas: Profundizar en las nuevas tendencias pedagógicas para la enseñanza de lenguas, incluyendo el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, el Aprendizaje por Tareas y el Aprendizaje Significativo, para enriquecer las prácticas docentes.
  3. Fomentar la mentalidad crítica, reflexiva y emprendedora: Cultivar en los estudiantes una actitud crítica y reflexiva que les permita evaluar y mejorar continuamente sus métodos de enseñanza, alentando también el espíritu emprendedor en la educación.
  4. Desarrollar habilidades de aprendizaje autodirigido: Facilitar el desarrollo de habilidades de aprendizaje que empoderen a los estudiantes para continuar su formación de manera autónoma, adaptándose a las necesidades cambiantes a lo largo de sus carreras.
  5. Promover el trabajo en equipo cooperativo y responsable: Estimular la colaboración y el trabajo en equipo de manera cooperativa y responsable, preparando a los estudiantes para colaborar eficazmente en entornos educativos y profesionales.

En resumen, este programa tiene como objetivo formar a profesionales competentes en la enseñanza del mandarín, brindándoles las habilidades necesarias para diseñar materiales efectivos, adoptar enfoques pedagógicos avanzados y ser aprendices autónomos a lo largo de su vida, al tiempo que promueve la colaboración y la responsabilidad en el trabajo en equipo.


Público al que va dirigido

Titulados, preferentemente en el ámbito de las Humanidades, con sólidos conocimientos del chino y que quieran dedicarse a la docencia del idioma.

Plan de estudios


Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

Presencial


Periodo de impartición

  Fechas Previstas Inicio-Fin: 14 de octubre 2024- 31 de julio 2025


Lugar de impartición

Colegio Trinitarios, Colegio de Málaga, Colegio Caracciolos


Horario de impartición

Lunes - jueves 10.00h-14.00 h

Viernes 12.00-16.00 h


Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto


Lugar de preinscripción

   Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin"

   Calle de la Trinidad, 1, 28801 Alcalá de Henares, Madrid

   Teléfono: 91 885 4196

   www.institutofranklin.net


Requisitos generales de acceso


Documentación a presentar

Documentación a presentar

  • Aportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o un documento equivalente en su país de origen o en España

Número de plazas

30

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto


Procedimiento


Importe del estudio

Precio por crédito: 107,11€

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.


Forma de pago

Pago único


Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Alcalingua