Oferta
Microcredencial Universitaria Subvencionada en
Dirección Coral y Empoderamiento social para Emprendedores en las Industrias Culturales
(sin titulación universitaria previa)
Fechas impartición
09 de diciembre a 20 de marzo
Periodo preinscripción
18 al 20 de noviembre
Créditos
Idioma
Modalidad de enseñanza
Semipresencial / Híbrido
Precio
Importe a pagar: 606,65 €
Precio Total: 1.890 €
El importe a pagar corresponde al 30% (subvención del 70%) del precio total más los servicios administrativos.
Preinscripción
Documentación a presentar (en formato pdf):
DNI en vigor
Todo lo que necesitas saber para realizar tu preinscripción en Dirección Coral y Empoderamiento social para Emprendedores en las Industrias Culturales
Plazo: 18 al 20 de noviembre
Matrícula
Todo lo que necesitas saber para realizar tu matrícula en Dirección Coral y Empoderamiento social para Emprendedores en las Industrias Culturales
Plazo: 2 al 4 de diciembre
Título
Código del plan de estudios
Ámbitos del conocimiento
Interdisciplinar
Universidades participantes
Universidad de Alcalá
Dirección
Director
José Raúl Fernández del Castillo Díez joseraul.castillo@uah.es
Coordinadora
Elisa Gómez Pérez
Contacto
Elisa Gómez Pérez
Dirección: Fundación General de la Universidad de Alcalá. C/ Imagen, 3. Alcalá de Henares.
Teléfono: 606678913
E-mail: musicacoral@fgua.es
Web: www.aulamusicacoral.com
Director
José Raúl Fernández del Castillo Díez joseraul.castillo@uah.es
Objetivos formativos
- Formar líderes culturales capacitados para crear propuestas reales que combinen arte, emprendimiento y transformación social.
- Desarrollar habilidades en dirección coral para liderar y coordinar grupos corales en proyectos culturales y sociales.
- Promover la conciencia social y responsabilidad en el ámbito cultural, integrando el impacto positivo en la comunidad en cada proyecto.
- Ahondar en los aspectos extramusicales asociados a la profesión del director tales como liderazgo, capacidad de trabajar en equipo, conocimiento de la voz, conciencia artística, preparación de proyecto, cuidado de la marca personal y promoción de la misma, marketing cultural y funcionamiento de las redes sociales, etc., que puedan preparar al alumnado de forma integral para su desempeño profesional.
Competencias a adquirir
- Ser capaz de crear y gestionar proyectos corales que utilicen la música como herramienta para el empoderamiento social y la inclusión.
- Conocer la importancia de la ética artística y su relación con el contexto cultural y social del proyecto coral, reconociendo el poder del arte para generar transformación y conciencia social.
- Conocer los principios de la técnica coral, la gestión de ensayos y la dinámica grupal, aprendiendo a adaptar las sesiones según las necesidades del grupo.
- Ser capaz de gestionar proyectos corales desde la fase de planificación hasta la ejecución, con un enfoque en la diversidad y los resultados.
- Ser capaz de desarrollar y estructurar un proyecto coral que refleje una visión artística y social coherente y planteando objetivos claros.
Público al que va dirigido
Este curso está dirigido a emprendedores, líderes culturales, músicos, y personas interesadas en la dirección coral y el impacto social. Está orientado a aquellos que desean desarrollar proyectos en las industrias culturales, combinando su pasión por la música con una visión responsable y transformadora para su comunidad.
Estudio destinado a público entre 25 y 64 años.
Créditos
Modalidad de enseñanza
Híbrida
Idiomas en los que se imparte
Periodo de impartición
9/12/2025 a 20/03/2026
Lugar de impartición
Blackboard, zoom, Campus universitario de la UAH en Guadalajara
Horario de impartición
Miércoles, jueves y viernes mañana y tarde (virtual).
Sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana (presencial).
Plazo de preinscripción
18 al 20 de noviembre
Periodo de preinscripción
Lugar de preinscripción
Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios. Escuela de Posgrado,
Colegio de León. C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares.E-mail:
secalum.postgrado@uah.esTeléfonos: 91 885 4300 Fax: 91 885 6904
Número de plazas
10
Plazo de matrícula
2 al 4 de diciembre
Importe a pagar
606,65 €
Importe del estudio
Importe a pagar: 606,65 €
Precio Total: 1.890 €
El importe a pagar corresponde al 30% (subvención del 70%) del precio total más los servicios administrativos.
Forma de pago
Pago único
Becas
