Oferta
Microcredencial Universitaria Subvencionada en
Bienestar Emocional y Gestión Tecnológica en Entornos Digitales
(sin titulación universitaria previa)
Fechas impartición
22 de enero a 05 de marzo
Periodo preinscripción
18 al 20 noviembre
Créditos
Idioma
Modalidad de enseñanza
Online / Virtual
Precio
El estudio está subvencionado el 30% por la UAH y el 70% por la subvención de la JCCM.
Preinscripción
Documentación a presentar (en formato pdf):
DNI en vigor
Todo lo que necesitas saber para realizar tu preinscripción en Bienestar Emocional y Gestión Tecnológica en Entornos Digitales
Plazo: 18 al 20 noviembre
Matrícula
Todo lo que necesitas saber para realizar tu matrícula en Bienestar Emocional y Gestión Tecnológica en Entornos Digitales
Título
Código del plan de estudios
Ámbitos del conocimiento
Interdisciplinar
Universidades participantes
Universidad de Alcalá
Dirección
Director
Antonio García Herráiz antonio.garciah@uah.es
Contacto
Antonio García Herraiz
Escuela de Posgrado y Enseñanzas Propias, Colegio de León,
C/ Libreros, 21, 28801 Alcalá de Henares, Madrid
Teléfono: 91 885 6631
E-mail: dire.microcred@uah.es
Director
Antonio García Herráiz antonio.garciah@uah.es
Objetivos formativos
- Fomentar el autocuidado y la gestión emocional ante la sobreexposición digital y las nuevas demandas tecnológicas.
- Desarrollar competencias relacionales para mantener la conexión humana, la empatía y la comunicación efectiva en entornos virtuales o mediados por IA.
- Reforzar la motivación y el sentido profesional, ayudando al docente a reconectar con el propósito y la vocación educativa en un contexto cambiante.
- Promover un uso consciente y equilibrado de la tecnología y la IA, integrándolas como aliadas del bienestar y no como fuentes de estrés.
- Impulsar el bienestar colectivo en los equipos docentes, fortaleciendo la cohesión, el apoyo mutuo y la cultura del cuidado dentro de los centros educativos.
Competencias a adquirir
- Gestiona su bienestar emocional en contextos de sobrecarga digital
- Mantiene una comunicación empática y efectiva en entornos virtuales o mediados por IA
- Aplica estrategias de autocuidado digital para reducir la sobreexposición tecnológica
- Analiza el impacto de la IA y la tecnología en la práctica docente y el bienestar personal
- Contribuye al bienestar colectivo del equipo docente mediante prácticas de cohesión y apoyo mutuo.
Público al que va dirigido
La formación está dirigida al profesorado de todos los niveles educativos —especialmente aquel que desarrolla su actividad en entornos digitales o híbridos— interesado en mejorar su bienestar, fortalecer sus competencias emocionales y relacionales, y promover un uso equilibrado de la tecnología y la IA. También resulta relevante para equipos directivos y personal de apoyo educativo que desee impulsar culturas de cuidado, cohesión y bienestar en sus centros.
Créditos
Modalidad de enseñanza
Virtual
Idiomas en los que se imparte
Periodo de impartición
Jueves 22 de enero de 2026 , Jueves 12 de febrero de 2026 y Jueves 5 de marzo de 2026
Lugar de impartición
Blackboard UAH
Horario de impartición
De 16:00 – 18:00
Plazo de preinscripción
18 al 20 noviembre
Periodo de preinscripción
Lugar de preinscripción
Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios. Escuela de Posgrado,
Colegio de León.
C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares.
E-mail: secalum.postgrado@uah.es
Teléfonos: 91 885 4300 Fax: 91 885 6879
Número de plazas
15
Plazo de matrícula
Consultar con el contacto
Importe a pagar
0 €
Importe del estudio
El estudio está subvencionado el 30% por la UAH y el 70% por la subvención de la JCCM.
Forma de pago
Becas
Colaboradores

