Noticias

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Adaptación de los Estudios Propios al nuevo Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre

El nuevo Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, ha modificado la denominación y características de los hasta ahora conocidos como Estudios Propios. En los artículos 36 y 37 se despliegan todas las especificaciones relativas a lo que ahora deberemos denominar Formación Permanente. En el anexo se resume cómo deberá quedar esta organización.

Por todo ello, la Comisión de Estudios Propios, delegada del Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá, ha aprobado:

  • Comenzar a adaptar la organización actual a lo indicado en el RD 822/2021, en lo que se refiere a la Formación Permanente.
  • Todos los estudios aprobados con anterioridad a 15 de noviembre de 2021 y que quieran ser renovados, deberán necesariamente adaptarse a las características indicadas en el anexo.
  • Se procederá a actualizar la página web, adaptándola a todo lo que se indica en el anexo.
  • Cualquier estudio para el que se quiera solicitar ​tanto su renovación, como su aprobación como nueva implantación, deberá esperar a la reorganización en los términos indicados. La información de las fechas de apertura para las nuevas Propuestas, ​se anunciará por correo electrónico a todos los ​actuales directores de los estudios, ahora ya denominados de Formación Permanente, ​y se dará a conocer a la comunidad universitaria mediante un Comunic@.
  • En el anexo se habla de microcredenciales o micromódulos; ésta es una modalidad completamente nueva y que se deberá estudiar en detalle para implantarla en la UAH. También se informará de sus características, condiciones de solicitud, público o estudiantes destinatarios, etc...

Cualquier duda que haya se podrá dirigir al Vicerrectorado de Estudios de Posgrado, a la directora de la Escuela de Posgrado (Esperanza Vitón) o a la Jefa de Servicio de Estudios Propios (Concepción Sanz).

Fichero Adjunto