Oferta

Microcredential in

La Cultura del Vino en el Restaurante
(sin titulación universitaria previa)

Knowledge Areas

Social and Legal Sciences

Knowledge Areas

Interdisciplinar

Credits

3 ECTS

Language

Español

Learning modality

Online

Fees

Precio del Estudio: 120 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Precio por crédito: 40 €

Título

Microcredencial Universitaria en La Cultura del Vino en el Restaurante

Código del plan de estudios

FE48

Ámbitos del conocimiento

Interdisciplinar


Universidades participantes

Universidad de Alcalá


Dirección

Director:

Rafael Cambralla Diana                              rafael.cambralla@uah.es


Contacto

Mª Teresa del Val

  Dirección: Plaza de la Victoria s/n

  Teléfono: 918797427

  E-mail: mteresa.val@uah.es

  Director

  Rafael Cambralla Diana                                                     rafael.cambralla@uah.es

Objetivos formativos

Este curso pretende proporcionar al estudiante unos conocimientos generales sobre la “Cultura del Vino” enfocados al tratamiento que debe hacer el profesional hotelero con el cliente, a través de un paseo por la historia de la viticultura (origen, límites geográficos de su cultivo, países, variedades de uva, modos de cultivo y costumbres relacionadas con la viticultura) por la historia de la enología (modos de elaboración y crianza de vinos, tipos de vinos, tipos de envasado, clasificación comercial de los vinos, modos y tiempos de guarda) y por el consumo de vino (elección de un vino, dónde comprarlo, modo de guarda, momento más idóneo de consumo, cata y maridaje, consumo moderado e inteligente, la salud y el bienestar alrededor del vino, la sociedad actual y el consumo de vino, saber qué vino me gusta y cómo maridarlo)


Competencias a adquirir

  • Conocer la viticultura, su tecnología y la influencia de la vid y sus variedades en los vinos elaborados.
  • Conocer la enología y su tecnología, así como los diferentes vinos que se pueden elaborar en función de cada proceso aplicado.
  • Conocer la calidad de los diferentes vinos y sus parámetros.
  • Saber evaluar un vino en tres fases: vista, nariz y boca.
  • Saber relacionar cada tipo de vino con diferentes platos o alimentos.

Público al que va dirigido

Este curso va dirigido a:

  • Personal de sala y de cocina de restaurantes, hoteles y casas rurales.
  • Amantes del vino y de su cultura. 
  • Estudio destinado a público de 25 a 64 años.

Plan de estudios


Créditos

3 ECTS

Modalidad de enseñanza

Virtual


Idiomas en los que se imparte

Español

Periodo de impartición

Fechas Previstas Inicio-Fin:  De noviembre a diciembre


Lugar de impartición

Blackboard


Horario de impartición

17:00 - 20:00


Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto


Lugar de preinscripción

Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios. Escuela de Posgrado,

  Colegio de León.

  C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares.

  E-mail: secalum.postgrado@uah.es

  Teléfonos: 91 885 4300   Fax: 91 885 6879


Requisitos generales de acceso


Documentación a presentar (en formato pdf):


Número de plazas

20

Plazo de matrícula


Procedimiento


Importe del estudio

Precio del Estudio: 120 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Precio por crédito: 40 €


Forma de pago

Pago único.


Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.